Un implante dental es una raíz de titanio, artificial, que se coloca en el hueso alveolar de la mandíbula o el maxilar, y es capaz de integrarse con los tejidos bucales.
Su función es sostener una prótesis o corona sustituyendo dientes deteriorados o ya inexistentes.
Está formado por un implante dental unido al hueso, un pilar trans-epitelial (pequeño estructura de fijación que sobresale de la encía) y la corona o prótesis que recubre el pilar y es la que permanece visible.
El implante dental es la opción fija, definitiva y más innovadora para reponer los dientes de por vida.
En las Clínicas Dentales Escrivá, en Tomares y Sevilla, aplicamos esta técnica de implantes a aquellos pacientes cuyo caso así lo requiere, obteniendo unos excelentes resultados, siendo un tratamiento médico-quirúrgico seguro y eficaz.
La técnica del implante se ve complementada con la de "Carga Inmediata". Así, siempre que el paciente cumpla los requisitos clínicos pertinentes, saldría de la Clínica el mismo día en el que se coloca la raíz de titanio, con unas prótesis provisionales de forma tal que no pasaría ni un día con el hueco donde iría la pieza, antiestético y molesto.
En Clínicas Dentales Escrivá realizamos un estudio radiológico previo y completo para estudiar el estado del hueso alveolar. Igualmente para desarrollar modelos de la boca mediante CAD/CAM que nos permiten simular previamente el desarrollo del tratamiento.
Si el implante es la técnica que Usted necesita, le informamos adecuadamente sobre la planificación y desarrollo del tratamiento. Realizamos la cirugía de forma ambulatoria en nuestra Clínica de Sevilla o de Tomares, en el Aljarafe, aplicando anestesia local.
En caso de que los implantes sean la opción más adecuada se le informará de los tratamientos y su planificación.
Gracias a la tecnología dental de vanguardia que aplicamos, la intervención es mínimamente invasiva, reduciendo al mínimo la afección a los tejidos al colocar los implantes dentales. De esta manera, eliminamos molestias en el postoperatorio y mejoramos calidad de vida de nuestro Paciente.
Ventajas de los implantes dentales
- Es la opción más confiable y segura para sustituir las piezas dentales deterioradas o perdidas.
- En el 90% de los casos, los implantes dentales duran más de 20 años.
- Al aumentar la autoestima y confianza, ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente.
- Ayuda a evitar la pérdida del hueso maxilofacial.
- Los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles en los casos de Pacientes que necesitan prótesis completas.
- Están hechos con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso.
- Es un procedimiento indoloro. El postoperatorio es muy llevadero y los pacientes apenas sufren moilestias.
Así pues, si tras evaluar su caso en Escrivá le aconsejamos solventar la perdida o deterioro dental mediante la técnica de Implantes + Carga Inmediata, estará de enhorabuena: podrá resolver de una vez y para siempre ese incómodo problema que le afecta operativa y estéticamente.
c/ Jardín de la Isla, 6, local.
41014 Sevilla
Telf: (+34) 954 690 385
Lunes a Viernes, con cita previa:
Mañanas de 10:00 a 14:00 horas.
Tardes de 16:00 a 20:00 horas.
Semana Santa: Jueves y Viernes Santos, cerrados